Bases y Condiciones

“Oster Fest - Mundial de Sabores Oster



La participación de los consumidores en esta promoción implica la aceptación de estas “Bases y Condiciones” y la mecánica de las mismas. Su aceptación los compromete a regirse por éstas para el desarrollo de la presente promoción. La mecánica y restricciones no son renunciables, ni están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole. Asimismo, los consumidores participantes aceptan cumplir con las mismas y al participar se entenderá que han leído y comprendido íntegramente estas “Bases y Condiciones”, y se comprometen a cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos.


1.- GENERALES.

1.1.- Nombre de la promoción: “Oster Fest - Mundial de Sabores Oster

1.2.- Empresa responsable “Newell Brands de México S.A. de C.V.” (En adelante el “Organizador”) con domicilio en Av. Juárez No. 40 Int. 201, Col. Ex Hacienda de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54050.

1.3.- Vigencia de la Promoción: Del 1 de septiembre al 22 de diciembre de 2020. 1.4.- Ámbito de validez: Nacional.

1.5.- Participa en la promoción cualquier electrodoméstico Oster, quedando excluidos los productos de la línea blanca, ollas y sartenes, cuchillos, cubiertos, accesorios, vajillas y productos para hornear y microondas.


2.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

La participación en la presente mecánica implica el conocimiento y aceptación expresa e íntegra de las presentes “Bases y Condiciones”. El Participante que no esté de acuerdo con las presentes “Bases y Condiciones” tiene el pleno derecho de no participar en la promoción.

En todo caso, la participación en la mecánica demuestra plenamente la aceptación íntegra, total y sin condiciones de las “Bases y Condiciones”, pues es plena responsabilidad del participante leer la totalidad de las mismas para participar.

La mecánica es una actividad promocional de destreza, por medio de la cual los Participantes deberán competir en un concurso de cocina con recetas regionales de algún estado de la República Mexicana según las etapas y mecánica que se consigna a lo largo del presente.


3.- PARTICIPANTES (“los Participantes”).

Hombres y mujeres mayores de 18 años, que residan legalmente dentro de la República Mexicana.

Si el Organizador verifica o sospecha que el participante participa en el mecánica de manera malintencionada, contraria a la ley, contraria a estas “Bases y Condiciones” o de modo contrario a la buena fe, procederá a cancelar su participación en la mecánica e iniciar el respectivo proceso


judicial, en caso de corresponder. El Organizador se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información mínima, así como de suspender temporal o definitivamente su participación mientras sus datos no hayan sido confirmados o resulten erróneos.


4.- MECÁNICA (“la Mecánica”).

La presente promoción consiste en un concurso de cocina en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades culinarias al recrear una receta regional de algún estado de la República Mexicana.

Para poder participar, los participantes deberán cumplir y seguir los siguientes requisitos y pasos:

OPCIÓN 1. VOTOS DOBLES.

  1. Los participantes que deseen obtener votos dobles en la dinámica de votación de la ETAPA 1, deberán adquirir cualquier electrodoméstico o electrodomésticos Oster durante el plazo del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020, por un valor mínimo de $700.00 (setecientos pesos 00/100 m.n.) o más, quedando excluidos los productos de la línea blanca, ollas y sartenes, cuchillos, cubiertos, accesorios, vajillas y productos para hornear y microondas.

  2. Registrarse en el sitio: www.osterfest.mx donde deberá proporcionar los siguientes datos:

    1. Nombre completo.

    2. Edad.

    3. Teléfono.

    4. El Estado del participante. En este supuesto, no necesariamente debe tratarse del Estado en el que actualmente vive el representante, sino con el que se siente más identificado.

    5. Correo electrónico.

    6. Contraseña que el participante generara para crear su usuario en el sitio web.

    7. Foto del ticket de compra del electrodoméstico Oster adquirido, el cual no deberá tener tachaduras ni enmendaduras, por lo que deberá estar totalmente legible. No participarán aquellos tickets de productos devueltos. Si tiene más de un ticket, deberá capturar los tickets en una sola fotografía.

    8. Deberá escribir el valor del producto o de los productos Oster que compró y que se detallen en el ticket.

    9. Aceptar estas “Bases y Condiciones”, así como las Políticas de Privacidad para poder quedar registrado.

OPCIÓN 2. VOTOS SIMPLES.

  1. Los participantes que deseen obtener votos simples en la dinámica de votación de la ETAPA 1, deberán registrarse en el sitio: www.osterfest.mx donde deberá proporcionar los siguientes datos:

    1. Nombre completo.

    2. Edad.


    3. Teléfono.

    4. El Estado del participante. En este supuesto, no necesariamente debe tratarse del Estado en el que actualmente vive el representante, sino con el que se siente más identificado.

    5. Correo electrónico.

    6. Contraseña que el participante generara para crear su usuario en el sitio web.

    7. Aceptar estas “Bases y Condiciones”, así como las Políticas de Privacidad para poder quedar registrado.

Todos los participantes que hayan adquirido un producto Oster obtendrán un voto adicional por cada voto que reciban en la ETAPA 1 de la Mecánica.


ETAPA 1

Tras cumplir con los requisitos descritos anteriormente, el participante podrá seguir adelante para registrar el platillo con el que va a participar, por lo que deberá:

  1. Adjuntar una fotografía o video de una receta regional de algún estado de la República Mexicana, ya sea en el que reside o con el que se sienta identificado (por ejemplo, por ser su lugar de nacimiento), realizada con un electrodoméstico Oster.

  2. El video o foto deberán estar en alguno de los siguientes formatos: .jpg, .png o

    .mp4 y entrarán en proceso de validación por un equipo de colaboradores de la marca Oster; en caso de verificarse el cumplimiento de todos los requisitos antes señalados, se le remitirá en un plazo de 3 días hábiles un newsletter de la marca Oster que implicará que la participación es válida y que no quedan requisitos pendientes por completar.

  3. Los participantes podrán compartir e invitar a sus amigos y familiares a que voten a través del sitio web: www.osterfest.mx. Los usuarios que solo entren a votar tendrán que registrarse a través de Facebook Connect o Google Connect. Los votantes pueden votar las veces que quieran siempre y cuando sea a favor de participantes diferentes. Es decir, el votante no puede dar más de un voto al mismo participante, pero si puede votar por varios.

  4. La cantidad de votos estará oculta, los participantes podrán visualizar sus votos, pero no los del resto de los participantes.

  5. El período de votación finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 11:59 p.m. hora del Centro del país.

  6. Del 1 al 4 de diciembre de 2020, se establecerá un ranking entre quienes hayan recibido mayor cantidad de votos en cada uno de los Estados y serán seleccionados como finalistas para la siguiente etapa.

  7. Por lo que se obtendrán un total 32 finalistas que podrán concursar en la siguiente etapa.

  8. En el supuesto que haya un Estado sin representación, por ejemplo, no hay participante en nombre del Estado de Oaxaca, se seleccionará al segundo


participante más votado del Estado con más participación como parte de los 32 finalistas.

Todos los participantes que hayan adquirido un producto Oster obtendrán un voto adicional por cada voto que reciban en la ETAPA 1 de la Mecánica.


ETAPA 2

Para la segunda etapa, que transcurrirá del 7 al 22 de diciembre de 2020, la dinámica será la siguiente:

  1. Los participantes serán divididos en 2 grupos de 16 participantes que competirán entre sí a efectos de ir eliminándose con la receta que subieron en la primera etapa. En el supuesto que haya un Estado sin representación, por ejemplo, no hay participante en nombre del Estado de Oaxaca, se seleccionará al segundo participante más votado del Estado con más participación. En consecuencia, el segundo participante más votado del Estado con más participación es aquel que sustituya al Estado sin participación.

  2. Las votaciones serán realizadas por medio de las redes sociales oficiales a través de Instagram Stories, encuestas, de la marca Oster y/o https://www.instagram.com/ostermexico/.

  3. Los enfrentamientos de eliminación que se darán por medio de las encuestas señaladas en el inciso anterior se fijarán de la siguiente manera:


    image

  4. Los enfrentamientos ocurrirán a partir del 7 de diciembre de 2020 de la siguiente forma, tomando en cuenta únicamente días hábiles:


    1. Del 7 al 10 de diciembre de 2020 habrá 4 encuestas por día (enfrentamientos por 16vos. de final).

    2. El 14 y 15 de diciembre de 2020 habrá 4 encuestas por día (enfrentamientos por 8vos. de final).

    3. El 17 de diciembre de 2020 habrá 4 encuestas (enfrentamientos por 4tos. de final).

    4. El 19 de diciembre de 2020 habrá 2 encuestas (semifinales).

    5. El 21 de diciembre de 2020 habrá 1 encuesta (final).

    6. El 22 de diciembre de 2020 se anunciará el ganador.


  5. Cada 24 horas, el participante con menos votos de cada grupo quedará eliminado y por ende el Estado al que representaba, hasta quedar un solo participante de cada grupo.

  6. Resultará ganador final, y por tanto beneficiario del primer premio de la presente promoción, el participante que haya recibido mayor cantidad de votos en cada ronda que participó. En el supuesto que los participantes en su ronda respectiva resulten empatados en votos, resultará ganador quien haya logrado mayor cantidad de votos en la etapa 1 de participación (es decir, votos en la foto o video del platillo). En caso de que empaten también con esta variable, será ganador quien se haya registrado primero en la etapa 1 de participación.

  7. Por lo que el 22 de diciembre de 2020 se obtendrá al ganador definitivo de la promoción, siendo el ganador a aquel que haya obtenido la mayor cantidad de votos en la ronda final.

  8. Los lugares de cada participante se obtienen de la siguiente manera: El primer eliminado de la primera ronda le corresponderá el puesto 32, al eliminado de la segunda ronda le corresponderá el puesto 31 y así sucesivamente hasta llegar a la final.


  9. El ganador se dará a conocer el día 22 de diciembre de 2020 en las redes sociales oficiales de la marca: https://www.facebook.com/OsterMexico y https://www.instagram.com/ostermexico/


5.- INCENTIVOS (“Los incentivos”).

Total de incentivos de la toda la promoción: 128, distribuidos de la siguiente manera:


Etapa 1


96 productos Oster divididos de la siguiente forma: 28 tostadores de 2 rebanadas (TSSTTR926W013) Y 68 hornos de 42 l (TSSTTVXXLL1MX). La distribución es la siguiente teniendo en cuenta que en el mes de noviembre se les entregarán a los dos últimos participantes ganadores, tostadores en vez de hornos:


image


En esta Etapa, cada ganador solo tendrá derecho a ganar un premio, es decir si gana una vez, no podrá volver a hacerlo. Por ejemplo, si una persona obtiene la mayor cantidad de votos en la primera semana, tendrá derecho a su premio, pero si en la segunda semana vuelve a obtener la mayor cantidad de votos, no tendrá derecho a un segundo premio sino aquel participante que le siga en número de votaciones.


Etapa 2

32 incentivos divididos de la siguiente manera:

Primer lugar.

$200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 m.n.) + 1 Multi Olla Oster, 1 Freidora de aire Oster y 1 Tosty Arepa.

Segundo lugar.

$100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) 1 Multi Olla Oster, 1 Freidora de aire Oster y 1 Tosty Arepa.

Tercer y cuarto lugar.

$50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) + 1 Xpert Personal Oster para cada uno.

Quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

$25,000.00 (veinticinco mil 00/100 m.n.) + 1 Multi Olla Oster para cada uno.

Del noveno al dieciseisavo lugar.

$15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.) + 1 Mini Freidora Oster para cada uno.

Del décimo séptimo al trigésimo segundo lugar.

$5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) + 1 Tosty Arepa c/u Oster para cada uno.

Estarán a cargo de los ganadores cualquier impuesto o contribución que deba pagarse por recibir los incentivos o que deba ser aplicado sobre el mismo. Los ganadores deberán de abstenerse de realizar cualquier acto o hecho que se considere como ilícito por parte de las autoridades o que implique el incumplimiento de leyes civiles, penales, o que puedan afectar el nombre, buena imagen o reputación del Organizador.

El “Organizador” no asume ninguna responsabilidad por la integridad ni la seguridad de los

ganadores, ni por las consecuencias derivadas del comportamiento de éstos en relación con la


mecánica o con el uso del Premio. Los gastos no mencionados en las presentes “Bases y Condiciones” o cualquier otro gasto adicional en el que incurran los Participantes, será a su cargo.


6.- ENTREGA DE LOS INCENTIVOS.


Del periodo comprendido del 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 se hará entrega de los incentivos a los ganadores.


Para el caso de los incentivos de la Etapa 1, el Organizador a partir del 15 de diciembre de 2020, a través de los datos con los que se registraron en la promoción, se contactará vía correo electrónico con los ganadores para recabar los datos del domicilio al cual desean que el Organizador les envíe los incentivos que obtuvieron.


El Organizador, enviará los incentivos a la brevedad posible; sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, el Organizador no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al ganador, quien acepta expresamente que en este caso deberá enderezar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda.


Con relación a los incentivos de la Etapa 2, la entrega de éstos se hará por medio de una transferencia electrónica de fondos. Para proceder a ello, a partir del 15 de diciembre de 2020, el Organizador se pondrá en contacto a través de los datos con los que se registraron en la promoción vía correo electrónico, con el fin de que los ganadores proporcionen los datos suficientes para que pueda llevarse a cabo la transferencia electrónica de fondos.


Al momento de la aceptación del incentivo, el participante autoriza al Organizador a utilizar y publicar su nombre e imagen en anuncios y campañas publicitarias transmitidas o divulgadas por cualquier medio o forma o fijadas en cualquier tipo de soporte material, sin remuneración adicional alguna distinta a la del incentivo recibido de acuerdo con lo establecido en las presentes “Bases y Condiciones”, dentro o fuera de la República Mexicana, según sea el caso.

7.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Los Términos y Condiciones de esta promoción, así como sus eventuales modificaciones, se darán a conocer a través de la página de internet: www.osterfest.mx a efecto de dar cumplimiento al numeral 4.2 de la NOM-028-SCFI-2007.


Cualquier duda sobre los presentes “Bases y Condiciones” se deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@osterfest.mx, o podrá marcarse al número telefónico: 55 7910 6177 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.


Los Participantes podrán consultar las Políticas de Privacidad del Organizador en la siguiente dirección: https://www.oster.com.mx/servicio-y-soporte/informacion-legal/politicas-de- privacidad.


8.- INCENTIVO NO ASIGNADO

Se les dará un plazo máximo de 24 horas a los posibles ganadores tras ser notificados vía correo electrónico para que hagan, por el mismo medio, llegar una copia escaneada de su identificación oficial vigente y una copia escaneada del ticket de compra o de los tickets de compra. En caso de que los posibles ganadores no cumplan con lo anterior, perderán el derecho a recibir el incentivo, el cual será destinado al siguiente participante con el mayor número de votos.

Por su parte en los casos que:

  1. El participante ganador no se presente en el lugar y fecha designados por el Organizador para reclamar el incentivo.

  2. El participante ganador no acredite su identidad con documentación oficial.

  3. El participante ganador rechace el incentivo.

  4. El participante ganador no presente su ticket de compra.

El incentivo será considerado como no asignado y como tal, será destinado al siguiente participante con el mayor número de votos.


9.- INHABILITADOS PARA PARTICIPAR.

No podrán participar en la presente mecánica ningún empleado, proveedor y asesor del Organizador, ningún empleado de sus respectivas oficinas centrales, filiales, subsidiarias, empleado de sus agencias de publicidad y promociones correspondientes, empleado de cualquier entidad a cargo de proveer servicios relacionados con la presente mecánica.


10.- RESTRICCIONES.

El participante ya sea directamente o a través de un tercero:

  1. No podrá utilizar ningún software, servicio o aplicación que modifique, cierre, restrinja, o redirija, o intente modificar, cerrar, restringir o redirigir la Página Web.

  2. No accederá a la Página Web ni participará en la mecánica utilizando medios automatizados (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers).

  3. No se contabilizarán compras en un perfil, si las mismas fueron devueltas o no se puede acreditar la real compra del producto con los inventarios de las tiendas que se señalen en el ticket de compra registrado.


  4. Solo se validarán los tickets de compra que no presente tachaduras, enmendaduras, etc., y que en la foto aparezca toda la información y que la compra se haya realizado en el período de la promoción.

  5. Es responsabilidad del participante ganador correr con todos los gastos para la recepción del incentivo, así como el pago de impuestos, derechos y/o aprovechamientos locales o federales por la obtención, uso y disfrute del incentivo.

  6. Los consumidores participantes acuerdan que el Organizador y sus respectivas afiliadas y subsidiarias, y sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación del incentivo.

  7. No tendrá derecho a ganar más de un incentivo en la Etapa 1 de la promoción.


11.- RESPONSABILIDAD Y ALCANCE.

El Organizador no será responsable por accidentes o enfermedades que pueda llegar a sufrir cada participante, antes, durante y después de la actividad o por el disfrute del incentivo, si resultare ganador. En ningún caso el Organizador será responsable por la inexactitud de la Información proporcionada por los Participantes, ni si ésta incorrecta, incompleta, mal dirigida, o llega tarde.

Además, el Organizador no asumirá responsabilidad alguna con relación:

  1. Problemas o malfuncionamiento técnicos de cualquier clase, de cualquier red telefónica o de computación, ni de las líneas telefónicas, computadoras, servidores, o proveedores, equipos de computación, hardware o software.

  2. Errores, interrupciones, defectos, demoras o fallos en las operaciones o transmisión de formularios de inscripción adecuadamente procesados, incluyendo, entre otros, la transmisión inexacta de información de inscripción, o la no recepción por parte del Organizador de ésta, debido a problemas técnicos o congestiones de tráfico en Internet o en cualquier sitio Web.

  3. Interrupciones de la comunicación u otras fuerzas más allá del control razonable del Organizador, incluyendo la incapacidad de obtener acceso al Sitio Web, envío de formularios de inscripción o cualquier interrupción relacionada con el tráfico en Internet, virus, “bugs”, o intervención desautorizada.

  4. Daños o pérdidas de cualquier tipo, incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes o punitivos al participante o a cualquier otra persona o propiedad que puedan ser ocasionados, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, por la participación en la mecánica, por el acceso a cualquier sitio de Internet asociado con el Organizador o del uso de dicho sitio, o bien por la baja de cualquier material del Sitio Web, independientemente de si el material fue preparado por el Organizador o por un tercero, e independientemente de si el material está conectado al Sitio Web del Organizador mediante un enlace de hipertexto.


Si por cualquier razón la mecánica de participación no puede llevarse a cabo libremente y con las condiciones de seguridad mínima requeridas para una actividad de esta naturaleza, debido a un virus de computadora, de un “bug”, manipulación indebida, intervención desautorizada, fraude, fallas técnicas o por cualquier otra causa que exceda al control del Organizador, que corrompa o afecte la administración, seguridad, equidad, integridad, o participación en la mecánica, el Organizador se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de descalificar a cualquier persona o participante que manipule indebidamente la operación de la Página Web, la mecánica de participación o violando las presentes Bases y Condiciones, y a cancelar, dar por terminado, modificar o suspender la mecánica. Sin perjuicio de ello, cualquier posible modificación de las Bases y Condiciones no alterará la esencia de la mecánica ni implicará una disminución de los incentivos.

12.- DATOS PERSONALES.

Los participantes autorizan de manera previa, expresa e informada, sin derecho a compensación alguna, al Organizador y a quien éste designe, a utilizar sus datos personales (nombres, documentos, domicilio, testimonios, voces y/o imágenes) incluida la “Información Mínima” (nombre completo, edad, teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña), para ser contactados en el evento en que resulten seleccionados como ganadores y a publicar su nombre e imagen en los medios de comunicación masiva que determinen sin pago adicional al ya estipulado en las presentes bases.

Salvo lo establecido en estas “Bases y Condiciones”, los datos personales suministrados serán utilizados única y exclusivamente para las actividades asociadas a la presente mecánica, así como para enviar información comercial y material publicitario relacionado con el Organizador o con actividades relacionadas con el Organizador.

Al proporcionar sus datos personales el participante autoriza al Organizador para realizar su tratamiento de acuerdo con sus Políticas de Privacidad. Asimismo, autoriza que sus datos personales sean divulgados en todo tipo de medios, tanto digitales como tradicionales, según lo determinen el Organizador ya sea a través de la Página Web, otras páginas web relacionadas con el Organizador o incluso en programas de televisión. Así mismo, autoriza para que su nombre, imagen, datos, historias, biografía, voz, entre otros datos personales no sensibles, se utilicen con fines comerciales y publicitarios, sin que el Organizador deba realizar ningún tipo de pago o compensación por utilizar masivamente los datos relacionados con el Participante.

En consecuencia, el Organizador podrá explotar comercialmente, en cualquier tipo de publicidad y en cualquier medio y en cualquier momento, sus datos. El participante permite que dicha información sea difundida, publicada, expuesta, reproducida, transmitida y en general usada en medios audiovisuales, impresos y electrónicos mediante la licencia por cinco años, en todo el mundo, de los derechos sobre las mismas a favor del Organizador.

Con la autorización para el tratamiento de datos personales, además de las otras finalidades informadas en las presentes “Bases y Condiciones”, el participante autoriza al Organizador o a terceros autorizados por el Organizador para:

  1. Mantener una comunicación eficiente relacionada con sus productos, servicios, promociones, eventos, comunicaciones y contenidos por cualquier medio conocido o por conocerse.


  2. Mantener comunicación eficiente relacionada con la presente mecánica.

  3. Contratación, ejecución y comercialización de los productos, servicios, promociones, eventos, comunicaciones y contenidos del Organizador, así como el contacto a través de cualquier medio conocido o por conocerse, por ejemplo medios telefónicos, electrónicos (SMS, chat, correo electrónico y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales.

La participación en la presente promoción y el registro de los datos personales ante el Organizador serán interpretados como el entendimiento y aceptación del participante de estas Bases y Condiciones, y el consentimiento previo, expreso e informado para el uso de los datos personales del participante. En caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún elemento de estas Bases y Condiciones, el participante deberá abstenerse de dar su información personal y participar en la presente mecánica. En caso de dudas, consultas o reclamos relacionados con sus datos personales, los participantes pueden dirigirse al Organizador siguiendo lo establecido en las Políticas de Privacidad del Organizador que está disponible en el Sitio Web https://www.oster.com.mx/servicio-y-soporte/informacion-legal/politicas-de-privacidad. Si el participante decide ejercer el derecho a que sus datos no sean utilizados por el Organizador y que los mismos sean suprimidos, el participante acepta que renuncia a continuar participando en la mecánica.

Los Participantes, autorizan al Organizador, sin derecho al pago de compensación alguna ni de ningún tipo, a difundir y usar en todo obras o campañas publicitarias, como detrás de cámaras, documentales etc., por cualquier medio, ya sea digital o tradicional, en todos los países del mundo y durante 3 años contados a partir de la aceptación de estas Bases y Condiciones, su nombre, fisonomía, fotografía, firma, voz, imagen fijada, entre otros, para publicidad del Organizador sus marcas, productos y/o servicios.

13.- Jurisdicción y Derecho Aplicable.

Para efectos de cualquier contingencia, queja, denuncia, reclamación o conflicto o interpretación derivada de o relacionada con la presente promoción, los participantes con el simple hecho de registrar su participación acuerdan someterse a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, así como a la jurisdicción de las autoridades y tribunales competentes de la Ciudad de México, razón por la cual, por su participación, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por razón de su domicilio, nacionalidad o por cualquier otra situación o derecho pudiere corresponderles.